Cada vez pasamos más horas delante de dispositivos digitales, ya no sólo enfrentados a la o las pantallas de ordenador de nuestro trabajo, también con tablets, móviles y libros digitales en nuestro tiempo de ocio.
Y aunque alrededor del año 1900 se demostró que la vista no se desgasta por el uso, sí que es verdad que nuestros ojos están sufriendo las consecuencias a nuestros hábitos de vida y lo notamos incluso en los ojos sanos de los más jóvenes de la casa.

Todos querríamos tener el aspecto saludable de los ojos de la primera imagen pero… ¿quién no se siente identificado con la segunda?
Os contamos los signos de alarma que os van a hacer pensar que sufrís de lo que se ha empezado a llamar «Síndrome de Fatiga Visual Informática» que traducido a la realidad sería… llevo más horas de las debidas trabajando de cerca y exponiendo a mis ojos a un exceso de luz blanca, azul,.. y a una considerable disminución del parpadeo, pero suena peor.
Si sientes tres de estos signos..tienes que venir a visitarnos:
- Se te ponen los ojos rojos
- Sientes sequedad ocular
- Notas la pantalla borrosa o te cuesta enfocar
- Notas borrosidad al levantar la vista del ordenador o el móvil
- Tienes dolores de cabeza al final del día
Pero… ¿qué es lo que podemos hacer por ti en la óptica?
- Un examen visual completo para ver si llevas la mejor graduación posible
- Un examen optométrico en 10′ con nuestro WIVI, equipo basado en IA que hace un test visual de más de 20 parámetros visuales
- Un estudio de tu lágrima
Y ahora.. ¿qué?
- Podrás entrenar tu vista con videojuegos aprobados por sanidad y la FDA
- Mejorarás tu ergonomía visual
- Llevarás las gafas más chulas de la oficina, si es que las necesitas
Os seguiremos contando en qué consiste eso del entrenamiento visual.


